miércoles, mayo 23, 2012

El Daño Colateral de Aponte Aponte

El gobierno de Chávez decidió deslastrarse de su Magistrado estrella Eladio Aponte Aponte tan pronto le adivinó las intenciones de echar el cuento de las tropelías de Chávez contra el sistema de justicia venezolano. Pero la lapa se les fué hasta USA y desde allí sigue destapando toda la podredumbre inmersa en el "gran vitral" que es el TSJ, según Luisa Estela Morales Lamuño.
Pero Aponte funcionaba en una red interconectada con el Ministerio Público y los tribunales penales, integrado todo en un sistema de jueces de control, jueces de juicio, fiscalitos bancarios, ejecutivos de alto nivel en Instituciones del Estado, Ministros, vagabundos, etc. Ahora cayó Aponte y el sistema se alteró un poco pero no suficiente para que se corrigieran las fallas. El Ministerio Público sigue imputando a quien se le antoje sin realizar investigación alguna de los casos, sus antecedentes y su viabilidad procesal; sigue fabricando "pruebas" de acuerdo al interés político que merezca el caso y selecciona "testigos" a discreción del fiscal y excluye a otros que si son reales. Todavía resopla en los pasillos judiciales el caso del fiscalito Daniel Medina Sarmiento, quien resultó implicado en prevaricación, sevicia y corrupción con traslado de activos a su patrimonio y posesión de fondos cuantiosos sin demostrar el origen de los mismos. Su cargo ahora lo asumió una abogada del Ministerio Público que se había "apartado" oportunamente del caso de los banqueros y se había largado hasta Mérida para evitar futuras demandas penales que "como monte" le vienen, por haber fabricado pruebas contra personas del sector financiero desde Diciembre de 2009 cuando la farsa bancaria orquestada por el gobierno de Chávez comenzó. Ahora, Ana Isabel Hernández funge de jefa de los fiscalitos que pretenden abrir el juicio a los financieros y condenarlos rápido antes del 7 de Octubre. Pero la ramificación de responsabilidades penales también abarca a la abogada Shirley Bravo, a la sazón jueza de Control en 2009 y en línea directa con Eladio Aponte para instrumentar contra los bancarios presos, las instrucciones de Chávez vía Aponte y "las Gorgonas" Luisa y Luisa. Aponte la designó Juez de Control no. 11 del Área Metropolitana en tribunales y ella logró violar escandalosamente el proceso de Control Constitucional, aceptando imputaciones de los fiscalitos sin ninguna sustentación en investigaciones, lo que condujo a una errada tipificación del delito y a una incriminación forzada de los imputados.
La vida del gobierno de Chávez está en fase terminal y también ese tinglado de vicio y corrupción masiva que se ha articulado desde las Salas Constitucional y Penal del TSJ. Vienen abogados, jueces, fiscales y Magistrados en masa para el banquillo de los acusados. A ellos, al igual que a Chávez, ni la justicia divina, ni el derecho canónico, ni la justicia penal de los hombres los absolverá!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE SE DENUNCIA UNA NOTARIA CHIMBA?

Anónimo dijo...

Las Notarías están adscritas al Ministerio del PP de Interior y Justicia, además, cualquier denuncia por la comisión de un hecho punible se puede realizar por ante la fiscalía de Derechos Fundamentales de su localidad.